México.- La misteriosa desaparición del futbolista Emiliano Sala podría estar cerca de esclarecerse luego de que fueran encontraros restos que, probablemente, correspondan a la avioneta donde viajaba aquel fatídico lunes 21 de enero.

Justo una semana después de que la nave perdiera comunicación con su base a la altura del Canal de la Mancha, la Oficina de Investigación y Análisis para la Seguridad de la Aviación Civil en Francia (BEA) dio a conocer que “parte de un cojín del asiento se había encontrado en una playa cerca de Surainville en la península de Cotentin”.

Dichos vestigios fueron sometidos a un examen por Investigaciones de Accidentes Aéreos en el Reino Unido (AAIB), agencia que, tras una primera prueba, concluyó que es “probable que los cojines procedan de la avioneta desaparecida”.

La propia entidad confirmó en el mismo comunicado que “A través del Equipo del Proyecto de Salvamento y Operaciones Marinas del Ministerio de Defensa (SALMO), hemos encargado a un buque de inspección especializado que realice un estudio submarino del lecho marino para tratar de localizar e identificar posibles restos de aeronaves”.

Sala, de 28 años, utilizó el aparato aéreo a fin de trasladarse de Nantes a Gales, donde sería presentado con el Cardiff City, club que lo fichó en el presente mercado invernal después de que marcara una docena de goles en la parte inicial de la campaña.

Con información de AFP y El Clarín